25 de enero de 2014

Siempre volvemos...

Algunas cosas nunca cambian. Como si después de todas las tormentas, batallas, sequía, viento, todo quedará intacto, como si volviéramos al principio de un pasado que se transformó en futuro.
Y pienso que la vida es un círculo. Te enamoras una y otra vez de tu canción favorita. Te enamoras de un lugar, y pasan los años, y después de muchas batallas, vuelves al mismo lugar, y respiras y todo está intacto, aunque todo sea diferente. Te enamoras una y otra vez de ese libro que jamás te cansarías de releer, porque describe la vida, una parte de ti. Y cada vez es distinto, pero te recuerda lo de siempre.
Llega el invierno, y la nieve cubre de blanco las marcas de sangre, de batalla, los besos rojos y tardes fugaces. Regresa la primavera y se tiñen de colores las heridas antiguas y temores futuros, pero siempre es lo mismo. Verano, y el paisaje cambia. Llega el otoño mientras se enamora de la belleza de los árboles y sus hojas naranjas, y el viento se enamora y las hojas se van con el, y así, otro ciclo termina, o comienza.
Te enamoras de los cafés en lugares con algo de magia. Te enamoras de pequeñas cosas. De lugares en los que nunca has estado. Aunque siempre se vuelve a ese estado de tristeza, porque a medida que avanzamos, también retrocedemos, revivimos el pasado y todo vuelve a su puto de partida. Y lloras y luchas, vuelves a llorar y vuelves a reír. Te enamoras y desencantas de personas que llegan a tu vida. Te marchas y regresas. Cambias, evolucionas, retrocedes. Cambias.
Pero siempre regresamos, siempre volvemos a quienes fuimos, siempre revivimos aquellas historias, saboreamos aquellos cafés, nos reencontramos con lo perdido. Volvemos a lugares, momentos, fotografías, para recordar, recordar lo que estará siempre grabado. Porque nuestra memoria es de acero, porque nuestros corazones son universos. Esencia tal vez, esencia. Siempre volvemos, como el asesino vuelve al lugar del crimen, como la flor que vuelve a ser semilla, como las nubes, que vuelven a llover.

2 comentarios:

Muchísimas gracias por visitarme, y por sobre todo darme una gran sonrisa! Que tengas un lindo día, y siempre serás bienvenido a este rincón de letras ♥