27 de marzo de 2013

Saber decir adiós...



-¡Vamos!
-¿A dónde?- dije con sorpresa y esperanza.
A ser felices!-
-¿Lo dices en serio?-pregunte con cierto temor y aun manteniendo un poco de esperanza.
-Jajaja, cómo crees, no soy tan cliché ni menos hablo estupideces, con aires propios de las mujeres.- dijo él con su tono tan machista y burlesco de siempre, ese que me hace daño- Vamos por ahí  a dar una vuelta, tal vez podemos encontrarnos con mis amigos. Ya sabes, un poco de alcohol no le hace mal a nadie.
Ya estaba cansada, harta, triste de que él se burlara de mi amor por él, de mis aires de poetiza barata, simplemente con el objetivo de algún día ser feliz. El no comprende que el mío es un amor sincero, un amor bueno, un amor que lo aguanta todo. Pero, ¿debo soportarlo todo? Creo que es hora de volverme a preguntar si en verdad lo amo. Y la verdad, no sé que vi en el, para enamorarme tan perdidamente, por lo menos, como lo estaba en un principio. El ya había dejado muchas huellas (o más bien cicatrices) en mi interior, y creo que ya es tiempo de amarme a mí misma.
-¿Sabes qué?-dije con un tono dulce.
-¿Qué pasó ahora?-preguntó sin interés.
-Me voy- dije sonriente, pero con temor en mi interior.
-¿A dónde?-dijo extrañado a que por primera vez tomara una decisión.
-A ser feliz.-dije muy segura. Lo miré a los ojos y me despedí con la mirada, sabiendo que tal vez no lo volvería a ver, y con sorpresa, sentí un alivio. Di media vuelta y me fui.
-¡Ah!- volví a mirarlo- Y no pierdas tu tiempo en buscarme, ya me casé de mediocres como tú. Encontraré mi felicidad, mientras tú pierdes la vida emborrachándote y escondiendo tus temores bajo tu lema “Sólo se vive una vez”. Pues bien, me voy a vivir. Adiós.
Y ahora creo, que es un buen comienzo…

2 comentarios:

  1. me encantó! Odio a los machistas, sobre todo a los que se ríen de esas "estupideces"... "cursis".
    A veces con que uno ame profundamente no alcanza. Y antes de estar con alguien hay que ser feliz con uno mismo.
    Me gustó mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Perfección, que me ha entando que esta hermoso, simplemente lo digo por la decisión que tomo y por como la tomo, que se dio cuenta algo tarde pero "es mejor tarde que nunca"- Buen tema y gracias por comentar, espero que pases pronto. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por visitarme, y por sobre todo darme una gran sonrisa! Que tengas un lindo día, y siempre serás bienvenido a este rincón de letras ♥